Consejos para mejorar el rendimiento de tus colaboradores

En entradas anteriores te hemos hablado ya de la automatización de procesos y de la importancia que tiene la rentabilidad en relación al éxito de una organización, el día de hoy tocaremos un tema que les aporta y complementa: Cómo mejorar el rendimiento de tus colaboradores

El mundo empresarial y la regla 80/20

¿Alguna vez has escuchado de la ley de Pareto? Ésta, conocida también como la regla del 80/20, afirma de forma general que aproximadamente el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas, y sí, a semejanza del arte de la guerra también se utiliza en los negocios.

A través de la ley de Pareto puedes maximizar la eficiencia de una compañía en casi todas sus áreas, siendo las ventas, utilidades y rentabilidad de las principales beneficiadas.

¿Realmente entiendes la magnitud de tiempo y energía que puedes ahorrar aplicándola y concentrándote en lo que verdaderamente importa?

¿Cómo mejorar el rendimiento de tus colaboradores?

Ya una vez que te compartimos la ley de Pareto puede que te preguntes ¿y esto a dónde me lleva? O, quizá ya conectaste los puntos.

En el mundo empresarial esta ley suele cumplirse, por ejemplo en el área de las ventas, donde el 80% de las ventas provienen del 20% de sus clientes o el 20% de sus vendedores producen el 80% de las ventas.

Y también funciona al revés, el 80% de tus clientes te puede estar produciendo el 20% de tus ingresos.

Siguiendo este principio lo más importante es saber aprovechar la información, enfocando el esfuerzo y concentración en el 20% de las actividades y situaciones, lo cual inevitablemente mejorará el rendimiento de tus colaboradores.

A continuación te compartiremos acciones en las cuales puedes potencializar tu 20%, algunas son más fáciles de implementar y otras requieren de algún tiempo y/o inversión para obtener resultados óptimos.

  1. Aumenta el número de clientes efectivos mejorando la frecuencia de contacto.
  2. Mejora la capacitación de tu personal e invierte en su formación.
  3. Implementa sistemas o herramientas tecnológicas, ya que mejorando tu tecnología podrás eficientar procesos y comunicación.
  4. Evalúa efectivamente el desempeño de tus colaboradores para validar su 80/20 y determinar su aportación.
  5. Busca y cuida a aquellas empresas que pueden ser parte de tu 20%, sin olvidar el 80% restante.
  6. Si detectas que inviertes en un cliente más de lo que te aporta quizá es tiempo de dejarlo ir.
  7. En vez de desgastarte con clientes que te generan más problemas que beneficios piensa en cómo mejorar la satisfacción de los restantes.

Conclusión

Como has visto te compartimos 7 consejos en pro de que tu empresa mejore sus procesos y de esta manera puedas mejorar el rendimiento de tus colaboradores.

Acerca de la filosofía o ley de Pareto ¿sabes qué está causando el 80% de tus problemas? o ¿Cuál es el 20% que está causando el 80% de tus satisfacciones?

Si no conoces o no estás seguro del estatus de productividad de tu empresa te invitamos a descargar este material donde podrás obtener un documento de reporte y tips que te ayudarán.

Aplica los consejos que te brindamos, porque así no sólo lograrás mejorar el rendimiento de tus colaboradores, también podrás aumentar tu rentabilidad.

¡Hasta la próxima!

Formulario de registro al boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *