El Home Office en tiempos del Coronavirus

En el transcurso de esta semana el número de casos confirmados de Coronavirus superó los 80 enfermos en México, mientras en otros países ha sido aún mayor en escala.

En marco de las prevenciones que se comienzan a indicar para disminuir la propagación del Covid-19 el home office se ha convertido en la mejor alternativa para que las empresas de servicios no cesen operaciones o disminuyan productividad en sus actividades.

Y en este punto es donde debemos analizar si nos encontramos preparados para el home office o si al menos sabemos bien llevarlo a cabo, para lo cual decidimos compartirte información de utilidad en esta entrada de blog.

Home Office

Desde hace algunos años las empresas comenzaron a aumentar su flexibilidad en los horarios y espacios de trabajo, lo cual les brindó notorios y múltiples beneficios.

Aumento en la productividad y la comunicación entre colaboradores, un mejor ambiente laboral y ahorro en costes operativos son algunos de los principales beneficios.

Tras lo anterior era innegable que home office estaba por comenzar su auge, siendo ya desde junio de 2019 una prestación laboral, sin embargo aún no es obligatoria.

Si en tu empresa estás implementando el trabajo desde casa o estás tratando de encontrar una manera viable de realizarlo, debes evaluar los pros y contras.

Vas a requerir adoptar  hábitos diferentes para que tu eficiencia no disminuya al trabajar desde la comodidad de tu hogar.

Cómo implementar el Home Office

Ante el panorama que estamos atravesando y las medidas preventivas que se están tomando, te comparto un conjunto de tips que te ayudarán a facilitar la transición ya que la mayoría de los colaboradores no están acostumbrados a trabajar desde su domicilio.

Acondiciona un espacio de trabajo cómodo.

No es viable que decidas trabajar desde cama o en un sofá, una posición «muy cómoda» podría resultar perjudicial. Debes acondicionar un espacio de trabajo donde puedas estar enfocado en tus deberes.

Establece horarios

La productividad en casa no puede disminuir, recuerda que es un similar al horario que cubres estando en oficina; la sugerencia es que establezcas un horario definido que facilite la medición de tus resultados.

Establece metas

Minimiza distracciones y marca objetivos a cumplir diariamente con base en una planeación y sin descuidar el seguimiento a pendientes.

Prioriza

De tu lista de pendientes identifica qué es lo que más relevancia tiene; recuerda, no siempre lo urgente es prioritario.

Minimiza distracciones

Evita tener la televisión prendida o el volumen de la música muy fuerte, recuerda que necesitas estar concentrado, así que debes crear un ambiente óptimo.

Ármate de herramientas 

En el mercado hay herramientas que mejoran y optimizan tu empresa, los CRM y ERP son el mejor ejemplo ya que facilitan la administración de tu negocio a pesar de estar haciendo home office.

También hay soluciones tecnológicas más completas que resuelven íntegramente temas de comunicación y autogestión de colaboradores, así como manejo de clientes y su satisfacción y la administración estratégica de tu empresa, maab es una de ellas.

Conclusión

El home office es una gran oportunidad para poder llevar tu empresa a un siguiente nivel si implementas y adaptas  las medidas necesarias para que funcione.

Recuerda que permanecer en casa es una medida establecida por la Secretaría de Salud para prevención, evita caer en el pesimismo y las noticias fake mientras realices actividades alternativas como distractor.

Espero que después de este texto tu etapa de cuarentena sea más fácil.

¡Hasta la próxima!

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1 comentario en “El Home Office en tiempos del Coronavirus”

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